Quiero hacer incapié en esta historia, porque marca mucho el segundo periodo dentro del mundo esotérico. Y porque ahora después de todo lo que ha sucedido pienso mucho, mucho, mucho en Estela. Porque creo que fué con ella con quien el demonio mas se cebó y mas la hizo perder la cabeza...y obviamente, mas perjudicada salió.
Estela era la profesora de Tarot y cuando nos fuimos de la tienda de la plaza escondida ella, yo y Karen, la sacerdotisa celta, decidimos poner nuestro negocio por nuestra cuenta. El negocio duró abierto 5 meses. Estela y yo tirabamos irremediablemente hacia la Santeria afrocubana que tanto nos habia dado. Y aquí paro a puntualizar que cuando tu pides a los orishas ellos al principio te lo dan, esa es su manera de engancharte, pero despues lo que te dan te lo quitan, para que les sigas dando de " comer" porque no es que sean espiritus que están mas cerca de los humanos como os va a decir el santero o el babalao o el coñ* de la madre que os va a intentar abducir para que entreis en ese tipo de sectas satánicas. Porque son espíritus tan bajos que aun necesitan comer y beber y fumar. Ningún espíritu que venga de Dios tiene ninguna de esas necesidades. La religión afrocubana te la venden como un culto muy dulce y colorista, pero no es así, nunca nunca olvideis que el diablo se disfraza de angel de luz. Evidentemente si yo en la trastienda de la tienda escondida en vez de a ese pinche Elegguá con todas sus chucherias y dulces me hubiera encontrado la olla de un palero evidentemente hubiera salido corriendo y no hubiera vuelto nunca mas. Aunque después empecé a ver eso como otra cultura (ignorando que en esas pinches ollas a veces hay hasta huesos de muerto). Y claro, la otra chica tiraba por lo celta,,,,asi que discrepancia total.
A lo que íbamos.
Estela tenía una familia preciosa, vivia con su marido y sus dos hijas en una preciosa casa grande y con piscina y jardin y su marido y ella se llevaban de maravilla. A mi me impresionaba como dos personas que llevaban tanto tiempo casados y ademas entre los que habia una diferencia de 15 años de edad, pudieran seguir tan enamorados teniendo tantos detalles y que no se les hubiera apagado la llama de la pasión. Muchos fueron los domingos de verano en que todo el grupo nos juntabamos en casa de Estela a comer una paella que habia hecho su marido y ademas cada una llevabamos un entrante o un dulce o algo para la merienda. Todo era perfecto hasta que un dia decidió llevar a su casa una estatuita de Yemayá para que protegiera la familia y reinara la paz en el hogar, y nada mas lejos; alguien o algo puso en el camino de Estela a un hombre que la hizo enloquecer por completo. Si ya de por si ella era una persona aficionada a beber, los quebraderos de cabeza que la supuso enamorarse de este hombre la terminaron de hundir en el alcohol y no solo eso. Ya no eran solo velas pidiendole a tal "deidad" que el vuelva a mi, un día la sorprendí limandose las uñas y envolviendo los restos en un papelito que se metió en el monedero.
-Espero que no pienses hacer con eso lo que estoy pensando.
Dije a sabiendas de que lo que quería hacer era ponerselo a su amante (que tenia otra amante ademas de ella y mucho mas joven) en la comida o en la bebida.
Afortunadamente el demonio solo hace hasta donde Dios le permite y aquella barbaridad Diós no la permitió.
Pasó el tiempo y el marido de Estela se enteró de que ella le engañaba, el ambiente en casa se volvió insostenible. Las hijas peleaban entre ellas porque cada una se posicionó de parte de uno de sus padres y cuando por fin se unieron fué para ponerse en contra de su madre ( por una parte lógica y normal puesto quien era quien había engañado al padre) la historia acabó con varias denuncias alguna de ellas absurda, incluso Estela acabó creyendo que su marido la había querido matar solo porque se la había deshinchado una rueda del coche, al fin , un divorcio que fué un autentico duelo de titanes, la casa de jardin precioso vendida la hija mayor viviendo con su padre, la pequeña se casó y no fué nadie de la familia a la boda, y Estela.... la pobre Estela ha terminado sola, su amante la dejó por aquella otra mas joven. A mi a veces me llegan noticias de ella porque hace 7 años que no tenemos ninguna relación, pues tambien creyó que yo la hacia brujerías, y ella fué quien me las acabó haciendo a mi. Sé que vive sola como a tres calles de mi casa,que sus hijas no la hablan, que no tiene trabajo estable y apenas tiene para comer, que probablemente siga malviviendo del tarot y demas cosas. Pero cada vez que echo la vista atrás, no recuerdo nada de la Estela en que se había convertido, solo recuerdo la Estela que yo conocí al principio. La que me mandaba correos al msn que hablaban de cosas filosoficas o de psicología. La que decía que Jesucristo estaba por encima de todo y que no había nada mas precioso que la Corte Celestial y seguramente todos estábamos protegidos por los ángeles. Esa mujer a la que todos apreciaban allí por donde pasaba. Mi Estela, esa Estela llena de luz, antes de que la corte de las Tinieblas en forma de Yemayá entrara en su vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario